Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

Recalcitrante violencia: asesinato de Facundo Cabral

 "I love life so much because it cost me so much to enjoy it. From the cradle to the grave is a school, so if what we call problems are lessons, we see life differently." Facundo Cabral Interview made by Associated Press in 2008

Dirán que soy recalcitrante, asumo la responsabilidad de lo que esa palabra significa pero lo vuelvo a repetir:  hay que hacer algo con esta caraja violencia. Todos los días mueren los hijos de desconocidos, personas que no sabremos jamás, personas que lloran a sus muertos, unos que no perdonan, otros que no olvidan, otros que no saben qué creer y no se explican la muerte súbita, despiadada, intempestiva la cual le llegó a alguno de los suyos por mano de la violencia. Todo sucede sin que haya consecuencia o respuesta alguna, como si usar y tirar se extendiera a la vida.

Hoy nos preguntamos desde este espacio si con el asesinato de Facundo Cabral, se levantará una indignación tal como la espuma, como los aires arrasadores que provoque un cambio, otra responsabilidad, otra respuesta de todos nosotros.

Sí quizá muchos estemos consternados por este asesinato el día de ayer 9 de julio en la Ciudad de Guatemala, pero la indignación sin acción no sirve de mucho, no basta más que para un "rato"

Paz, paz, necesitamos esto más que ayer, más que hace años, más que siempre.

Paz para los restos de este hombre que sobrevivió a tanto...

Hasta la siguiente vez, slds
hj para Mirada Mundial Mirada de Insecto

Si le interesa leer más quizá quiera visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario