Buscar este blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

La brevedad es el alma del ingenio
William Shakespeare

Justo en 11 días, el 12 de agosto, será el cierre de las olimpiadas; como si fueran elecciones presidenciales de algunos países, habrá que esperar 4 años para una renovación y un nuevo comenzar. La siguiente cita será en Brasil... Es verdad que el tiempo es líquido, se escapa de las manos o corre por entre los dedos, sin noción de querer detenerse aunque fuera un poquito y en estas competencias se puede notar.

En Londres 2012, no han habido tantas sorpresas, no al menos en las preseas; es decir China a la cabeza, seguida por EEUU, que históricamente es el país que cuenta con más medallas. Escuche a unas personas por ahí, discutiendo que extrañan esos años donde la Guerra Fría y los Juegos Olímpicos. Supongo porque se extrapolaba esta a los deportes y la URSS. de aquel momento competía a morir con esa antítesis del Norte de América. 

Lo cierto es que apenas se va por la mitad del camino, Japón, Alemania, y Francia están haciendo el propio para sobrepasar la decena, con desempeños algo pobres de ciertos países que habían generado expectativas. Sin embargo, el deporte en este espacio es acerca del esfuerzo, de la capacidad desarrollada, la fuerza, la energía, la disciplina, la edad y el control mental entre otros factores.

Sea lo que sea, no deje pasar la oportunidad de apreciar este tipo de eventos y por qué no, elegir un favorito en alguna disciplina, informarse sobre esta y compartir la adrenalina.

Hasta la siguiente vez 
hj para Mirada Mundial, Mirada de Insecto

PD: ¿Ha logrado seguir las olimpiadas por Internet? Preguntamos por este lugar pues los reportes recibidos, nos confirman lo vivido: problemas de señal, ¿será que millones estamos conectados?... 

Quizá le interese visitar: 

1 comentario:

  1. A través de la web de TVE http://www.rtve.es/londres-2012 se pueden seguir muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar